¿Cuantas personas están protegidas por el seguro de salud en España?

En la España de los últimos 15 años hay muchas cosas que han crecido; entre ellas, la conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger la propia salud. La evolución del seguro de salud es un claro reflejo de esta realidad. A mediados de la década de 2000, algo más de 7 millones de españoles tenía un seguro de salud; hoy por hoy, esa cifra supera los 11 millones, lo cual quiere decir que la cifra, de por sí, ha crecido en más de un 50%.

En términos relativos, estos datos suponen que, mientras en el año 2006 el 18% de los españoles iba al médico privado a través del seguro de salud, hoy lo hace el 23%; uno de cada cuatro.

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¿Cuánto sabemos los españoles sobre productos de ahorro y seguros?

La educación financiera es esencial para que los ciudadanos manejemos nuestras finanzas personales y tomar decisiones económicas de forma responsable e informada. Pero ¿cuánto sabemos los españoles sobre seguros de ahorro?

El sector asegurador está comprometido con el impulso de la cultura aseguradora. En concreto, es colaborador del Plan de Educación Financiera y día a día aporta su grano de arena, entre otras maneras, a través de esta web que estás visitando: Estamos Seguros. ¿Pero conocen los españoles los principales productos de seguros y de ahorro? ¿Qué resultados tienen estos esfuerzos? La Encuesta de Competencias Financieras (ECF) del Banco de España nos da alguna pista.

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El momento óptimo para contratar tu seguro de decesos

¿Cuándo es el momento perfecto para asegurar tu tranquilidad y la de tus seres queridos con un seguro de decesos? Descubre los consejos clave y consideraciones importantes antes de tomar esta importante decisión.

Contratar un seguro de decesos es una decisión crucial e importante, que puede brindar tranquilidad y seguridad a los seres queridos de tu familia en los momentos difíciles. Pero, ¿cuál es el mejor momento para adquirir este tipo de seguro? La respuesta puede variar según las circunstancias individuales y familiares, pero hay ciertos factores a considerar Que debes tener en cuenta.

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10 motivos por los que debes contratar un seguro de salud

Tener buenos hábitos de vida es fundamental para tener una buena salud. Lo cierto, sin embargo, es que por mucho que hagas, no puedes garantizar que siempre tendrás una salud perfecta. El sobrepeso es un problema para la salud, pero, por lo que se ve, no es el mismo problema en toda España. Hoy, en el día de la lucha contra la obesidad, hacemos un repaso de cuál es la situación en el país.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, extraídos de la Encuesta Europea de Salud para España, el mayor porcentaje de obesos en España se da en Andalucía, donde uno de cada cinco adultos es obeso. El Principado de Asturias y la Región de Murcia no le andan muy a la zaga, mientras que los territorios con menores tasas de obesidad (por debajo de 14%) son Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y Cantabria.

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¿Quieres un empleo que te motive, de calidad y que sea estable? entonces quieres trabajar en seguros.

¿Qué le pides a un empleo? ¿Que te motive? ¿Que las condiciones de trabajo sean buenas? ¿Que sea estable y te permita desarrollar tu plan de vida? Pues eso y mucho más es lo que te ofrece el sector asegurador.

La industria del seguro es un sector de elevado valor añadido y con una fuerte apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, donde podrás desarrollar todo tu talento. Esto quiere decir que todos los escalones de su producción aportan algo, y ese algo es mucho. En el seguro hay gente que se dedica a las ventas (captar clientes), a las inversiones, a los costes (gestión de siniestros), a la atención al cliente, a los RRHH, a la gestión de riesgos… Todos ellos aportan elementos de valor en la cadena.

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Una víctima de tráfico cada 34 segundos es atendida por el seguro

¿Sabías que, si tienes un accidente de tráfico, el seguro paga la atención sanitaria que recibas, independientemente de si te atienden en un centro perteneciente a la sanidad pública o a la privada?

Esto es así gracias a que las atenciones sanitarias están regidas por varios convenios de colaboración alcanzados entre las aseguradoras, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y los prestadores de servicios sanitarios, sean públicos o privados. De esta manera, en España, el seguro privado asume los servicios sanitarios que la víctima deba recibir, desde el traslado a un centro hospitalario hasta los tratamientos que sean necesarios, y tanto si el prestador del servicio es un centro perteneciente a la sanidad pública como a la privada.

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8 temas de la mujer en el seguro

En la industria aseguradora queremos unirnos a la celebración del día 8 de marzo, Día de la Mujer. Y lo podemos hacer porque somos uno de los sectores económicos en los que el trabajo de la mujer es más apreciado y fomentado. ¿No lo crees? Aquí tienes 8 datos para el “Día 8” con los que esperamos convencerte.

Más mujeres que hombres

Para empezar, en el seguro trabajan más mujeres que hombres. Según datos a cierre de 2022, aproximadamente el 54% de los trabajadores de aseguradoras son mujeres, porcentaje que en el conjunto del sector medido en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA) se dispara hasta el 60%. El seguro, pues, es cosa de mujeres.

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2024 bisiesto: lo que hace el seguro en un 29 de febrero

2024 es un año bisiesto y esto significa que, como cada cuatro años, febrero nos regala un día más para que el calendario siga el ritmo de las estaciones. Una jornada extra, en la que el seguro no deja de trabajar para dar servicio a sus clientes, allí donde haga falta. Y lo hace de manera muy intensa. ¿Sabes cuántos percances resuelven las aseguradoras en un solo día? ¡Cerca de 650.000!

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Una nueva red social llega a España. ¿La conoces?

En el dinámico mundo de las redes sociales, Threads emerge como el nuevo competidor directo de X (anteriormente Twitter), marcando la última incursión de Meta en el ámbito del microblogging. Con 130 millones de usuarios activos mensuales desde su lanzamiento en julio de 2023, Threads busca redefinir la interacción digital combinando la familiaridad de Instagram con una nueva plataforma de comunicación rápida.

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